El Sindicato de Comercio gestiona un plus para los trabajadores

El gremio ya solicitó a las Cámaras Empresarias que otorguen un plus a los trabajadores antes de fin de año. El titular del sindicato en Paraná, Daniel Ruberto, quien estimó que “en los próximos días habrá novedades”.
“Todos los años se pide y esta vez no es la excepción”, indicó Ruberto refiriéndose a las negociaciones con la patronal para que se abone un plus a los trabajadores que se desempeñan en el sector comercial.

“Lo pedimos formalmente por nota, pero este punto ya está incluido en la convención colectiva, así que se va a concretar”, explicó el dirigente gremial, quien informó que las negociaciones se están llevando a cabo entre la Federación de Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias correspondientes”.

“El tema está en discusión y seguramente en los próximos días habrá novedades”, agregó.

El dirigente, que no brindó precisiones sobre el monto solicitado, indicó que el plus puede tener “distintas modalidades”: a veces se ha entregado dinero en efectivo y en otras oportunidades se carga un monto en la tarjeta de compra.

“O sea, puede tener distintas modalidades, pero eso se discute en la Convención Colectiva Nacional”, concluyó en declaraciones a APF.

Comentá la nota