El Sindicato comunicó a sus afiliados que deben cobrar el bono en dos cuotas

El Sindicato comunicó a sus afiliados que deben cobrar el bono en dos cuotas

A pesar de la negativa de las Cámaras empresarias de otorgar el pago de la suma no remunerativa de 5 mil pesos que acordara la CGT, Carlos Acuña envió notas a través de sus delegados con las indicaciones para acceder al beneficio.

El SOESGyPE lanzó luego de su Plenario de Secretarios Generales realizado en Salta, una serie de informaciones a los trabajadores de Estaciones de Servicio, entre las cuales, detalla los conceptos principales del Bono que reclama la entidad gremial, amparado en el Decreto Presidencial 1043/18.

“Les informamos a los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos, que se establece a partir del 1 de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa”, expresa el boletín interno firmado por el propio Secretario General Carlos Acuña.

Agregó el texto que el beneficio corresponde a “todos los trabajadores  en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de pesos cinco mil, la cual será otorgada por los empleadores”.

Detalló además que los empresarios deberán pagar un 50 por ciento con los salarios del mes de noviembre de 2018, que se pagarán en diciembre y el 50 restante, con los sueldos correspondientes a enero de 2019, efectivos en febrero próximo.

Por otra parte, Acuña destacó que la mejora en los ingresos negociada en paritarias por el SOESGyPE asciende a un  40 por ciento. En ese sentido recalcó que su gremio se posicionó entre aquellas organizaciones sindicales que alcanzaron uno de los incrementos de sueldos más altos y agradeció a todos los afiliados que apoyan su gestión.

“Todo es posible gracias al compromiso y la lucha de todos los trabajadores de la actividad que participan de las asambleas, las movilizaciones y los paros, no solamente en cuestiones de nuestro sector específico, sino además en solidaridad con los empleados de otras actividades”, dijo el Triunviro de la CGT.

Por ello, reiteró su oposición a los intentos de reforma laboral del gobierno nacional, y apeló a la defensa irrestricta del convenio colectivo de trabajo, “como uno de los más modernos del oficio de Estaciones de Servicio”, finalizó Acuña.

Comentá la nota