El Sindicato del Cuero denunció penalmente al dueño de Curtarsa

El Sindicato del Cuero denunció penalmente al dueño de Curtarsa
Según explicó el secretario gremial Fabricio Teseira, “Giuseppe Ambruoso (actual propietario de la curtiembre) está haciendo una estafa con la gente, porque les hace firmar el recibo de sueldo por el valor total como que está depositado en el banco, pero en realidad no es así”.
El secretario gremial del Sindicato del Cuero, Fabricio Teseira, informó a este medio que el gremio presentó una denuncia penal contra el actual propietario de Curtarsa, Giuseppe Ambruoso. La acción fue elevada a la UFI 10.

El gremialista explicó que el gremio reclama “los aportes de cuota sindical, porque el empresario está haciendo los descuentos pero no lo está pagando, y también todos los aportes retenidos de la gente en cuanto a la asociación mutual”.

“La denuncia penal surge en este momento porque esperamos que la empresa arrancara nuevamente para tener clientes. Ya sabemos que cerró contratos. A nosotros no nos quedó más que avanzar con nuestro abogado Daniel De Mares con una denuncia penal. Buscamos usar el gremio como caballito de batalla hacia el empresario para que en 48 horas empiece a regularizar la situación que tiene con el gremio y con la mutual. A raíz de los movimientos que haga lo vamos a obligar a que empiece a cumplir con la gente”, expuso.

Teseira también comentó que la firma todavía no desembolsó el dinero correspondiente para habilitar el traspaso de sus trabajadores a una obra social privada. A su vez, aseguró que continúan las irregularidades en el pago de los sueldos.

El dirigente gremial del Sindicato del Cuero expuso que Curtarsa le debe a sus empleados el 10 por ciento correspondiente a la primera quincena de septiembre y el total de la segunda. El atraso abarca los días trabajados de octubre. Tampoco se estaría cumpliendo con el desembolso de las deudas contraídas desde diciembre hasta el reinicio de las actividades productivas.

“Ambruoso está haciendo una estafa con la gente, porque les hace firmar el recibo de sueldo por el valor total como que está depositado en el banco, pero en realidad no está depositado. Además restan ingresar a trabajar unos 85 compañeros”, denunció Teseira.

En cuanto al futuro de la empresa, el representante del sindicato que conduce Claudio Martínez opinó que “lo vemos en el aire, más allá de que la empresa ya empezó a funcionar y facturar, vemos que esto tiene poca vida, porque no cumple con la gente ni con las reglamentaciones que tiene que cumplir”.

Comentá la nota