El Sindicato de Custodios denuncia al Gobierno de la Ciudad y a la empresa BRIEFING por posibles contagios

El Sindicato de Custodios denuncia al Gobierno de la Ciudad y a la empresa BRIEFING por posibles contagios

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denuncia la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad y de la empresa de seguridad privada BRIEFING en la apertura del nuevo centro de Aislamiento en Costa Salguero.

"BRIEFING envía trabajadores de seguridad a hacer custodia en un centro habilitado para recibir pacientes portadores del COVID 19 con escasos elementos de protección y con nula capacitación que les permita evitar contagios y propagarlos", destacan desde el Sindicato de Custodios.

En otro tramo del duro comunicado de prensa, la Organización Gremial conducida por Christian Lopez afirma:" Los y las trabajadoras van a sus puestos de trabajo en transporte público, como no podría ser de otra manera ya que perciben salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza. Esta situación hace más dramática aún el desprecio por la vida de empresarios y autoridades gubernamentales ".

" BRIEFING forma parte del elenco estable de las siempre ganadoras de todas y cada una de las limitaciones en las que se presentan. Encima ahora reciben los ATP del Gobierno Nacional para el pago de salarios y siguen ignorando los protocolos de protección y continúan abonando salarios de manera irregular. Para un sector del empresariado la pandemia del Coronavirus es un atajo más para seguir especulando y aumentar su rentabilidad"

Comentá la nota