El Sindicato de Custodios se reunió con Pablo Moyano

El Sindicato de Custodios se reunió con Pablo Moyano

Christian López, Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) se reunió con el líder camionero Pablo Moyano para analizar la delicada situación económica que vive el país y en particular la compleja realidad que sufren los trabajadores de seguridad privada.

 

Fue en la sede central de Camioneros en el barrio de Constitución y se prolongó por más de una hora. Ambos dirigentes, que mantienen un aceitado vínculo, desgranaron los principales desafíos que enfrenta el pueblo argentino. Esta relación se afianzó en los últimos tiempos por cercanías políticas, gremiales, generacionales y por la complementariedad de ambas actividades. Sus trabajadores comparten horas en las logísticas y los Custodios hacen la seguridad de los camiones con mercadería en tránsito.

En un año crucial para los trabajadores y el Movimiento Obrero organizado, Moyano y López comienzan a trazar estrategias conjuntas frente a una coyuntura que describen al menos como difícil. En efecto, es común que el Sindicato de Custodios acuerde con sus pares de Camioneros a la hora de realizar una medida de fuerza en un lugar en donde ambos tengan trabajadores encuadrados. Christian López advierte y anticipa un año conflictivo y ya va preparando los motores.

Comentá la nota