Últimas Noticias de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) (Total : 243 Notas )

Una pelea entre un funcionario y un sindicalista deriva en un conflicto entre el municipio capitalino y la Provincia

Un funcionario municipal se trenzó a golpes con un empleado administrativo en la Dirección de Obras Públicas Municipal (DOPM) y despertó los conflictos gremiales en la Intendencia. La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) adelantó que realizará una presentación en la Secretaría de Trabajo, y exigieron que se desplace al subdirector de la repartición. 

Más de 6 mil personas marcharon en la jornada de paro de la UOM

Más de 6 mil personas marcharon en la jornada de paro de la UOM

Junto a una docena de gremios, la Unión Obrera Metalúrgica concretó una de las movilizaciones más concurridas de los últimos años. La jornada de protesta, que incluyó un paro de cinco horas y hubo un duro discurso del sindicalismo. Hubo críticas al Gobierno Nacional por la política que se está llevando adelante en el sector.

La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de gremios presentó su lista

La Unión de Gremios se presentará a las elecciones por el IPAUSS. Anunció candidatos tanto para activos como pasivos y aseguraron que continuarán el reclamo por los derechos que se perdieron entre el 8 y 9 de enero.  Manifestaron que son el único sector que refleja una oposición clara a la postura del Gobierno y que tratarán de que la minoría que serán en el directorio se transforme en mayoría con el acompañamiento de todos los trabajadores y jubilados.

Podrían tomar la municipalidad de Güemes

Podrían tomar la municipalidad de Güemes

Lo dijo el secretario general de SOEM, Martín Caliva, quien recordó que años atrás pasaron por una experiencia similar y la municipalidad de esa localidad estuvo casi un año tomada hasta que la justicia hizo lugar al reclamo.

Municipales de Santa Rosa entraron en el tercer díia de paro

Municipales de Santa Rosa entraron en el tercer díia de paro

Los municipales de Santa Rosa entraron en el tercer día de paro en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos. "La medida no es ilegal y vamos a seguir", dijo el secretario general del Soem, Gustavo Montiel. Hoy irán al concejo deliberante a pedir explicaciones a los concejales, que ayer votaron una autorización al intendente para usar plazos fijos que ya tenía otorgada por ley. "Fue un engaño, una pantomima", dijo el dirigente.