El Sindicato de Dragado y Balizamiento llegó a un acuerdo con la empresa Hidrovía S.A y los trabajadores cobrarán lo adeudado

El Sindicato de Dragado y Balizamiento llegó a un acuerdo con la empresa Hidrovía S.A y los trabajadores cobrarán lo adeudado

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y la empresa Hidrovía S.A alcanzaron un acuerdo, este martes, para que se abonen los recargos adeudados, tras el anuncio de la organización sindical, que lidera Juan Carlos Schmid, de avanzar con medidas de acción directa si la empresa no reveía su postura negativa de abonar lo que dicta el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

 

En una nueva reunión, las partes acordaron que las deudas se cancelarán en el transcurso de la próxima semana para los trabajadores de Dragado y con el sueldo de mayo se les abonará lo que corresponde a los operarios  de Balizamiento. Asimismo, desde la organización sindical ratificaron la plena vigencia del CCT,  “en particular a los sistemas de trabajo. Dragado 21 x 21 y Balizamiento 14 x 14”.

Del mismo modo los voceros sindicales reiteraron que por el reclamo del pago del Plus Especial “hemos cursado nota entendiendo que la empresa debe dar cumplimiento al D.N.U. 297/2020 del Gobierno Nacional” y aclararon que aun  no han recibido respuestas. En ese orden se explicó que las negociaciones paritarias siguen abiertas luego del pedido de adelantamiento de las mismas.

Comentá la nota