El Sindicato de Empleadas en Casas de Familia obtuvo su inscripción gremial

La entidad fue notificada el lunes de la resolución del Ministerio de Trabajo. Lo consideran un hecho fundamental en el "afianzamiento del colectivo de las trabajadoras del hogar".

Desde el Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Rios – CTA celebraron que obtuvieron la inscripción gremial mediante la Resolución M.T.E y SS N° 1029/13, notificada en fecha 27 de enero de 2014 a la entidad gremial.

"Para nuestra institución y de las trabajadoras/es del sector; este hecho constituye un paso fundamental en el afianzamiento del colectivo de las trabajadoras del hogar", afirmaron en un comunicado

.

A casi 8 años de su fundación en el seno de nuestra Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná (CTA), sostuvieron que esta novedad les "permite reflexionar y reconocer a todas las compañeras que han sabido mantener su conducta de clase y sostener la entidad durante todo estos años".

"No pocas han sido nuestras luchas, cuando comenzamos no éramos reconocidas como trabajadoras, la relación con el empleador por imperio de un decreto era totalmente desigual; esta tarea de reconocimiento no solo tuvo que darse en el mano a mano con el empleador sino que también se dio hacia el interior de la organización; empoderando a las compañeras hasta reconocerse como trabajadoras y reconocer sus derechos como tal", añadieron.

"Seguiremos luchando para el reconocimiento pleno del sector, por que hoy es fundamental la discusión con las patronales, para la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo. Que sean las trabajadoras a través de su organización gremial las legítimas representantes y no como sucede hasta el presente que lo realiza el gobierno nacional", finalizaron.

Comentá la nota