El Sindicato de Empleados de Comercio cruzó a Toledo: “los gremios no van en contra”

El Sindicato de Empleados de Comercio cruzó a Toledo: “los gremios no van en contra”

Aquellas declaraciones de Antonio Toledo que anunciaba un posible cierre de su empresa y que aseguraba que "los gremios son los verdaderos dueños" fueron respondidas por el SEM.

Después de que el empresario Antonio Toledo pusiera en duda la continuidad de su cadena de supermercados y cuestionara el rol de los gremios, el máximo referente de Empleados de Comercio (SEC) Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, le recordó que años atrás la empresa había recibido ayuda de su sindicato.

“El ejemplo concreto de Toledo que cierra la sucursal de Salta y Luro años atrás, porque no llegaron a un acuerdo por el alquiler, y nosotros estuvimos 30 días en conversaciones continuas para poder buscar una solución en conjunto para resolver la cuestión de fondo que era la continuidad de los trabajadores. Finalmente fueron reubicados en las diferentes áreas de la empresa y como en esa oportunidad vamos a estar haciendo el esfuerzo para resolver esta situación. Desde ningún punto de vista la presión de los gremios va en contra de las aspiraciones de las empresa, es el propio modelo económico el que atenta en el crecimiento de las mismas”, dijo Bianchi.

“Las declaraciones más importantes de Antonio Toledo fueron que el modelo económico no le da respuestas; el modelo económico puso en crisis a las grandes empresas de la Argentina y las grandes superficies no avanzan”, explicó el secretario general del SEC.

Bianchi contextualizó la situación de Toledo en la actualidad al decir que “bajo ningún punto de vista las normas flexibilizadoras generaron fuentes de empleo en nuestro país, muy por el contrario generan precaridad en las relaciones laborales, nosotros somos defensores de los puestos de trabajo en la ciudad y del trabajo decente, sobre ese marco es que entablamos diálogos con las diferentes empresas para colaborar como actores sociales a que en Mar del Plata se sostengan las fuentes de empleo.

Comentá la nota