El Sindicato Empleados de Comercio enciende la alerta por el conflicto del Puerto

El titular de Asuntos Gremiales, Guillermo Bianchi, señaló que hay más de 1500 trabajadores mercantiles que prestan servicio en las empresas pesqueras. En consecuencia, adelantó que buscan rubricar un acuerdo con las cámaras para garantizar la mantención de los puestos laborales y asegurar el pago de los salarios, aguinaldos y aumentos en tiempo y forma

En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el dirigente sostuvo: “nosotros entendemos que el empleo es el puente que une la riqueza de una sociedad con el bienestar de su pueblo”.

“Por eso nos preocupa muchísimo lo que está ocurriendo – aseveró – ya que el Puerto no sólo es vital para la rueda económica de la ciudad sino que además tiene una sensibilidad especial en la consideración de la gente”. “No olvidemos que cuando está parado se dice que la ciudad está parada”, remarcó.

A colación, en tanto, Bianchi explicó: “está claro que la lucha por el salario, que originó este conflicto, se da en un tiempo y espacio determinado, con actores determinados, principio y fin; es decir, que con porcentajes más o porcentajes menos, condiciones más o condiciones menos, siempre se llega a un acuerdo”.

Y aclaró: “el problema fue que en este caso eso no sucedió y por lo tanto percibimos que un tema que era coyuntural se ha convertido en una cuestión de fondo, cuya resolución necesita de una fuerte mano política”.

Por lo tanto, poco después, subrayó: “en este momento la ciudad necesita que todos sus actores y el intendente como protagonista se preocupen por encontrar una salida, ya que lo que pasa en el Puerto afecta a la política y la economía de la ciudad”.

Al finalizar, consultado por los pasos a seguir, Bianchi repasó: “en principio, nuestro secretario general Pedro Mezzapelle resolvió convocar al cuerpo de delegados para hacer un análisis certero y definir una posición”.

“Pero, por lo pronto, presentaremos una nota en la CGT y otra en la Municipalidad para que nos reciban y poder intercambiar opiniones… y, de ser necesario, conformaremos una multisectorial”, completó.

Comentá la nota