El sindicato de empleados de comercio pedirá un bono de fin de año de $2500

El sindicato de empleados de comercio pedirá un bono de fin de año de $2500

Así lo dio a conocer el secretario general del Secysh, Omar Bellicoso. Dijo que este lunes “se presentará formalmente el pedido” aunque aclaró que los empresarios ya están en conocimiento de esta decisión

El Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, al igual que lo hará el resto de los gremios que componen la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, solicitará a las empresas un bono de fin de año de $2500 para los trabajadores del sector.

Así lo dio a conocer el secretario general del Secysch, Omar Bellicoso, en el programa que el sindicato tiene en Radio Chivilcoy todos los viernes de 18 a 19. "Vamos a pedir un bono de $2500 para fin de año, por única vez, para que la gente tenga cómo comprar los productos de Navidad y Año Nuevo, nada más que eso”, enfatizó el dirigente gremial.

Bellicoso señaló que "ya este lunes lo estaremos pidiendo, aunque las cámaras empresarias ya lo saben”. Por otra parte, reconoció que por la suba de precios, "los aumentos que pautaron para este año por convenio, ya se perdió, se licuó”.

"Lo que tenemos que ver ahora, cómo el compañero, pese a lo que perdió y lo que podamos recuperar con este bono para que pueda pasar las Fiestas mínimamente como corresponde, es el lapso que nos queda hasta abril cuando tenemos las paritarias. Ahí veremos cómo ajustamos. Ya hay varios gremios que se han pronunciado por una suma interesante, pero no sabemos qué va a pasar en abril o en mayo”.

El dirigente gremial dijo que "es probable que en enero o febrero se convoque para conformar un pacto social, algo que, desde el movimiento obrero venimos reclamando hace años, y sería muy sensato juntar a las partes y sincerar qué está pasando. Pero sincerar significa decirle a los empresarios que ya aumentaron y si no vuelven para atrás, nosotros tenemos que ir para adelante. Por eso que, ese pacto, hay que hacerlo con responsabilidad”.

Comentá la nota