El sindicato de empleados de comercio se reunirá con Gustavo Pulti para formalizar el pedido de feriado por el día del trabajador

El sindicato de empleados de comercio se reunirá con Gustavo Pulti para formalizar el pedido de feriado por el día del trabajador
Pedro Mezzapelle, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, confirmó que mañana a las 11 horas se reunirán en el intendente Gustavo Pulti y posteriormente lo harán con Ariel Ciano en el Concejo Deliberante. “Esto tiene que ver con el próximo miércoles, que es el día del empleado de comercio, y con nuestro pedido para que sea un día feriado”, dijo, al tiempo que añadió que también van a solicitar reuniones con distintos sectores para planificar la temporada.
Al respecto, Mezzapelle precisó que de cara al día del empleado de comercio, “ya se firmó un acuerdo en el ministerio con supermercados, cooperativas, y una suma importante de empresas que se comprometieron a cerrar sus puertas ese día, por lo que creemos que no habrá problemas este año”.

Además, apuntó que la respuesta del sector empresarial en el partido de General Pueyrredon “fue muy buena y se mostró un compromiso”. De todas formas, señaló que “aquellas empresas que decidan abrir sus puertas deberán pagarle el doble a sus empleados, pero pueden abrir igualmente”.

Por otra parte, adelantó que durante el encuentro con el intendente Gustavo Pulti “le vamos a solicitar que convoque a toda la gente que está involucrada en el desarrollo y la actividad laboral durante la temporada de verano, porque entendemos que esta será una temporada con muchísimas visitas y tenemos que aprovecharlo”.

Por último, Mezzapelle manifestó que “Mar del Plata es una ciudad sin puertas, porque no hay descanso nunca, siempre se trabaja. Además, el Día del Trabajador es un día importantísimo para todos los trabajadores y es necesario poder festejar como lo hace cada gremio en su día”.

Comentá la nota