Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz solicitará bono navideño

Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Cruz solicitará bono navideño
Diversos gremios a esta altura se encuentran haciendo cuentas a fin de lo que será el cierre de año.
El gremio de Camioneros, y la Asociación La bancaria adelantaron que pretenden abrir las paritarias. Uno pedirá un bono de fin de año por un monto de 4 mil pesos mientras, que los trabajadores del banco están solicitando la reapertura de la mesa de negociación.

En el caso de los empleados de comercio, manifestaron que además de la pauta salarial, desde Santa Cruz intentarán acordar un bono navideño.

Desde el gremio afirman que para el año que viene se pedirá en paritarias un 30% de aumento. Además reclaman aumento en las asignaciones familiares y en el mínimo no imponible de ganancias

Si bien faltan cinco meses para que se abran las paritarias de Empleados de Comercio, José González, secretario adjunto del gremio a nivel nacional y segundo de Armando Cavalieri (Secretario General), adelantó que “podemos pedir un aumento de poco más del 30%”.

Aunque los técnicos del sindicato aún no definieron el monto exacto que solicitarán como aumento, partirán de esa cifra. “Lo que marca el Indec no es real”, afirmó González.

Además, sostuvo que están solicitando al Gobierno nacional que aumente el mínimo no imponible y las asignaciones familiares.

Santa Cruz

TiempoSur consultó al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (zona sur) Claudio Silva quien expresó que

desde el SEC aún no hay nada oficial sobre el incremento de sueldo para el próximo año. “Sabemos que se está debatiendo sobre las fechas de la apertura de paritarias pero no hay nada certero”, indicó.

Meses atrás, desde el SEC se habían mostrado alarmados ante la cantidad de trabajadores de ese sector que debía pagar el impuesto a las ganancias. En este contexto, Silva expresó que “hoy por hoy

casi todos los trabajadores están tributando, ese impuesto”.

Por otro lado, el dirigente sindical expresó que en las próximas semanas “hay un congreso en Buenos Aires y nosotros vamos a plantear un plus navideño”.

De acuerdo a las experiencias de años anteriores, Silva sostuvo que “es más conveniente que el planteo lo realice Federación a la Cámara Empresarial para que a partir de ahí todos los comercios se vean obligados a abonarlo, porque después es imposible cobrarlo”, dijo Silva.

Recordemos que años anteriores llevó a un duro entrecruzamiento con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, ya que el sector empresarial había manifestado la imposibilidad de pagar dicho bono.

Finalmente, desde el SEC volvieron a remarcar que aún continúan luchando por una mejora en el ítem de zona desfavorable. Actualmente, los supermercados abonan un 30% del básico y los comercios chicos un 20%. Las mejoras que hubo, fue producto de una negociación paralela que se lleva a nivel nacional porque en ese ámbito nunca se discutió.

Comentá la nota