El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio destacó el aumento salarial logrado en 2018

El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio destacó el aumento salarial logrado en 2018

El secretario General de la FOESGRA, Carlos Acuña resaltó la actitud de los expendedores que finalmente decidieron pagar el bono de fin de año y se lamentó por los dirigentes que llamaron a no hacerlo.

Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio realizó un balance del año que concluye destacando el acuerdo salarial que los coloca entre los pocos gremios que pudieron emparejar el poder adquisitivo de los trabajadores a la inflación.

No obstante, cargó contra los empresarios por negarse a pagar el bono de $ 5.000 ya que asegura que “con los aumentos de los combustibles, fueron los que más se beneficiaron“.

“Quienes dicen que les fue mal este año, están faltando a la verdad, porque como los estacioneros ganan un porcentaje de las ventas de combustibles, entonces, facturaron un 80 por ciento más“, cuestionó.

Frente a esta nueva realidad, Acuña afirmó que el SOESGyPE avanzará además en otros reclamos. Al respecto adelantó que tal como viene hablando informalmente con la parte empresaria, insistirán en la incorporación a los convenios colectivos de un artículo referido al trabajo los domingos que “debe ser abonado al 100 por ciento“, aseguró.

Por otra parte, respondió las versiones que algunos medios nacionales dieron a conocer el último fin de semana sobre los planes que tendría el Gobierno Nacional para “flexibilizar algunas condiciones laborales“, sin pasar por el Congreso, es decir, cerrando acuerdos individualmente con cada sindicato que lo considere necesario para mantener el nivel de empleo.

“A la Secretaría de Trabajo no le incumben los Convenios Colectivos que los sindicatos acuerden con las Cámaras empresarias por ley en las paritarias y tanto desde la CGT, como en nuestro gremio de Estaciones de Servicio, no vamos a permitir ningún avasallamiento de los derechos laborales ya adquiridos“, expresó el titular de la Central Obrera.

Por último, saludó a todos los empleados del sector en estas fiestas de Fin de año, agradeciéndoles por el compromiso y el amor por el trabajo que demuestran cada día.

Comentá la nota