Sindicato de Empleados Judiciales adhiere al paro en defensa del Insssep

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, se une a la lucha que llevan adelante otros sindicatos de la provincia para este 23 de mayo donde realizarán un paro por 24 horas, y sin asistencia a los lugares de trabajo.
El gremio enumeró: "Los puntos convocantes son los siguientes:

1. Ley definitiva de Obra Social y Previsional en el marco del proyecto de ley elaborada y presentada por los trabajadores en el año 2009, donde se reclama la responsabilidad del sostenimiento de la caja policial por parte del estado y la dirección y administración del INSSSEP por parte de sus verdaderos dueños, los trabajadores.

2. Inmediato tratamiento y sanción del proyecto de LEY que prohíba el cobro del plus médico cuyo tratamiento se halla paralizado en la Comisión de salud de la Cámara de Diputados.-

3. Transferencia en tiempo y forma de los fondos al INSSSEP conforme aportes descontados mes a mes a los trabajadores.-

4. Rechazo arreglo extrajudicial por 13 millones de pesos a favor de las corporaciones.-Rechazo categórico a cualquier pretensión de incremento de aportes y aumento de edad".

Por último el sindicato expresó "queremos un organismo que garantice la seguridad social de los trabajadores, para ello aportamos".

Comentá la nota