Sindicato de Empleados Judiciales convocó para el viernes

La dirigencia del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), conjuntamente con la Asociación de Trabajadores Judiciales, llevará adelante el viernes 4 de noviembre una reunión ampliada con delegados y afiliados
a las entidades para tratar en profundidad todo lo relativo a los juicios por la actualización salarial en el marco del fallo del caso Müller y de las otras 1.500 presentaciones de igual naturaleza que se hicieron.

Ante esta situación, la dirigente sindical Graciela Aranda señaló a NORTE que “la deuda existe, además hay sentencia favorable a los trabajadores, por lo que hace falta voluntad de todas las partes para sentarnos, hablar y encontrar una solución”.

“En la reunión ampliada del viernes a las 18 en la sede de French 960 vamos a abordar el planteo que tiene que seguirse; nosotros estamos haciendo urgiendo el trámite para que cuanto antes salga la sentencia del tribunal ad hoc con relación a las distintas presentaciones judiciales que realizaron trabajadores”.

1.500 juicios

Recordó que en 1991 se iniciaron 1.500 juicios por no haberse trasladado los aumentos que se otorgaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia y no cumplieron con la ley de enganche vigente en ese momento y hasta el 2008. “Hace dos décadas en el poder Judicial no llegábamos a 2.000 empleados en total, de los cuales la gran mayoría inició juicio;la sentencia más avanzada es la de Müller porque ya resolvió el tribunal y hasta la Corte rechazó la apelación del gobierno. Esto de las demandas tiene sentencia favorable,pero preocupa la gran dilación para que se cumplan”.

Comentá la nota