El Sindicato de Empleados Judiciales intenta frenar el remate de su sede

El edificio de mil metros cuadrados, ubicado en French 960, será subastado como parte de un juicio hipotecario que el sindicato perdió con una financiera. El SEJCH pidió una extensión del plazo para pagarlo.
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) buscará frenar el remate de su sede sindical previsto para el jueves próximo. El edificio de mil metros cuadrados, ubicado en French Nº960, será subastado como parte de un juicio hipotecario que la entidad perdió con la financiera "Águila Dorada SA" de quien había recibido un préstamo de 100.000 dólares en 1999 y nunca fue pagado.

“Estamos solicitando una extensión del plazo para poder cumplir con el pago. Nuestro compromiso es salvar nuestra institución. No quiero ni pensar en el remate”, sostuvo la secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda. En diálogo con RADIO CIUDAD, reconoció que éste no es el único juicio que pesa sobre el sindicato, derivados todos de la gestión que encabezó en la entidad durante muchos años José Suárez.

De acuerdo al edicto que se publicó en diario Norte el martes pasado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8 a cargo de Alicia Suárez hizo saber que en la causa caratulada “El Aguila Dorada SA c/Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco s/Ejecución hipotecaria” se rematará el 27 de octubre el edificio y terreno ubicado en French 960 de Resistencia, que tiene una superficie total de 1.000 metros cuadrados. La base del remate: 573.910 pesos. La subasta la realizará el martillero, Aníbal Santambrogio a las 9,30, en avenida Belgrano 830.

Aranda explicó que todo esto se inició en diciembre 1999, cuando una reunión de delegados del SEJCH autorizó al secretario general de ese entonces, José Suárez, a pedir un préstamo. “Se pedía 100 mil dólares. Como garantía ponían la hipoteca de nuestra sede. En 2001, cuando Suárez desapareció del mundo judicial se iniciaron las demandas”, comentó.

“Cuando asumo en 2007, por supuesto que avanzaron las demandas, que no es solamente esta. Son varias. Y también quiero aclarar que no es el primer intento de remate. Este año tuvimos un intento de remate de otro juicio, que también hemos heredado, y que por suerte pudimos cancelar. Un remate fue del ex banco Quilmes y el otro que también tuvimos que ver la solución era con el mismo abogado de Suárez, Jorge Gait, que puso embargo sobre nuestra sede. Eso hemos pagado también”, afirmó.

“Si bien hay fecha cierta de remate también estamos tratando con todas nuestras fuerzas para ver una forma de buscar una solución a este tema. Este tema es el que más urge, pero no es el único. Lamentablemente los hemos heredado y ahora nos toca afrontar. Asumimos esa responsabilidad con suma seriedad y compromiso de trabajo para buscar una solución”, señaló.

Comentá la nota