El Sindicato de Empleados Judiciales va al paro este viernes

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) convocó a un paro de actividades para este viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman la modificación de la Ley de Tasas y aumento de asignaciones familiares, entre otros.
Graciela Aranda, secretaria general del SEJCH explicó en declaraciones radiales que el sindicato se decidió por esta medida el viernes último en una asamblea de delegados. La mora en el envió por parte del Poder Ejecutivo del proyecto de ley de modificación de la Ley de Tasas, el incremento de las asignaciones familiares, que aún no fue cumplido por el gobierno y el cajoneo a la ley para que darle prioridad de ingreso al Poder Judicial a los hijos de los empleados judiciales, son los principales puntos en conflicto.

El sindicato también reclamó un trato preferencial para los trabajadores judiciales por parte del Nuevo Banco del Chaco. “Esto es algo que causa mucha impotencia y dolor en muchos trabajadores judiciales, todos los meses, por la gran cantidad de endeudamiento que tienen los trabajadores con esa entidad bancaria”, señaló.

Pedimos un trato preferencial para nuestros representados en la operatoria de crédito del NBCH, que no solamente retiene el 60% de los salarios de los trabajadores como en su oportunidad salió por decreto, sino que lo hace hasta en un 100% de los salarios. Tiene que haber una política económica y social para solucionar este problema. No puede ser que al trabajador le quede cero peso a fin de mes”, indicó.

El otro reclamo tiene que ver con el juicio iniciado en relación a la violación de la Ley de Enganche, por la que actualmente y tras 21 años de litigio, se deberá recomponer los salarios de los trabajadores. El sindicato pide que la justicia resuelva de manera definitiva esta cuestión y que el gobienro deje de hacer presentaciones judiciales dilatorias.

“Resulta que los propios trabajadores judiciales tenemos desde el año ’91 demandas donde han chicaneado y buscado mil vueltas para no sentarse a buscar una solución para los trabajadores y todos sabemos que cuando más tiempo pasa, más costo significa para la provincia”, indicó.

Comentá la nota