"El Sindicato de Empleados Municipales accionará sobre los dichos de Germani"

Esas fueron las palabras de Miguel Agüero, titular del sindicato local, al referirse a las declaraciones del Juez de Faltas quien dijo que los empleados de Guardia Urbana eran "incompetentes y aficionados". "Queremos que nos diga los fundamentos por los que dio esas declaraciones", añadió.

"El Sindicato accionará sobre los dichos del juez en forma administrativa. Queremos que nos diga los fundamentos por los que dio esas declaraciones. A la vez, presentaremos un Proyecto de Ordenanza, a donde haya una comisión conformada por el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, el Sindicato y los mandos intermedios para controlar, desde el ingreso y capacitación, todo lo que tenga que ver con lo psicofísico, para mejorar la gestión en sí de todo el procedimiento", indicó Agüero.

El dirigente local dijo que "no se pensó en sacar a los empleados de Guardia Urbana de la calle".

"Cuando hay tanta agresividad en la sociedad no pasa porque sea la GUM. En la última semana hubo que cerrar una Sala Médica por agresividad a los médicos y enfermeros. La semana anterior hubo un hecho de agresividad dentro de la guardia del Hospital Municipal. Pedimos, desde el Sindicato, que haya mayor presencia de efectivos policiales para que no sea el trabajador municipal el agredido", sostuvo.

Hay que recordar que, tras las declaracones de Germani, quien calificó de incompetentes y aficionados a los trabajadores de Guardia Urbana, los empleados realizaron una huelga por varias horas.

"El Intendente está a favor de todos los procesos. Si hay que mejorar, se mejorará. El tema pasa porque tenemos que apuntar a mejorar las condiciones para que la sociedad se sienta contenida por la GUM y que no sea un ente recaudador. Él hace mucho hincapié en tratar de mejorar los procesos. Creo que el Sindicato está de acuerdo en eso. Darle al trabajador los derechos y obligaciones y contribuir para que el ciudadano se sienta contenido y no perseguido", finalizó.

Comentá la nota