Sindicato entrerriano contra Griesa

Sindicato entrerriano contra Griesa

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos cuestionó “la parcialidad y encaprichamiento del juez estadounidense, Thomas Griesa”. Así se refirieron a la actuación del norteamericano en el litigio con los holdouts.

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos (SPER) cuestionó “la parcialidad y encaprichamiento del juez estadounidense, Thomas Griesa, contra la Argentina en el fallo que obliga a nuestro país a pagar a un grupo de bonistas que no ingresó al canje”, indicó la entidad gremial en un comunicado enviado a este medio. 

“Indudablemente, el accionar de este magistrado repercutirá en la estabilidad de los trabajadores argentinos, promoverá el cierre de empresas y profundizará la inestabilidad económica en la región y en gran parte del mundo”, afirmaron en el texto enviado a INFORME DIGITAL. 

Desde la entidad sindical consideraron que “la posición de Griesa, socio de los fondos buitre que amenazan a nuestro país, es una nueva muestra de avasallamiento internacional”, y en función de esto reclaman al magistrado "que respete la soberanía de la República Argentina y ponga fin al evidente hostigamiento en el que está empeñado”. 

"Las acciones del poder judicial de los EE.UU, al frustrar la decisión de la Argentina de reestructurar su deuda, constituyen una violación de la soberanía y de las inmunidades de nuestro país”, expresaron desde el Sper. 

“La pretensión de inmovilizar los fondos con los que la Argentina pagó a los tenedores de títulos de la deuda reestructurada en jurisdicción estadounidense es violatoria de la inmunidad sobrerana de la República Argentina, dado que son fondos destinados a una finalidad 'iure imperii' para pagar los servicios de su deuda soberana”, advirtieron para luego afirmar que “las decisiones del poder judicial de los EEUU contravienen la obligación de no aplicar medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista en el artículo 20 del organismo y en el derecho internacional”.

Comentá la nota