Sindicato entrerriano pide a Tomada por Ley estancada hace dos años

Sindicato entrerriano pide a Tomada por Ley estancada hace dos años
La secretaria general del sindicato de empleadas de casa de familia, Manuela Muñoz, manifestó que “en Argentina no se hizo nada”. Solicitó que se trate en Senadores para que se ponga en vigencia la Ley.
Declaraciones de Manuela Muñoz (secretaria general empleadas de casas de familia)

De la redacción de INFORME DIGITAL

Manuela Muñoz, secretaria general del sindicato de empleadas de casa de familia, informó que presentarán un pedido al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que peticione a la Cámara de Senadores de la Nación sobre el proyecto de ley de trabajadores de Casas Particulares, impulsado oportunamente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace más de dos años.

En este sentido, Muñoz manifestó a Radio F5 que es necesario tratar este proyecto de ley porque “no sólo regularizaría y certificaría cierto de que ya tenemos en el decreto, sino que también nos daría derechos como mujer que actualmente no tenemos, como por ejemplo el de maternidad, el cuidado durante el tiempo de embarazo, el posparto, que actualmente no tenemos”.

Además, la secretaria general opinó sobre los puntos fuertes que tiene el proyecto y declaró que uno de los más interesantes para el sector es que se prevé que los trabajadores puedan tener un horario para estudiar y poder finalizar sus emprendimientos personales: “prevé el horario de estudio de las personas que trabajan en el sector y el derecho a días por exámenes que a nosotros nos parece fundamental para que ellos tengan su tiempo para poder terminar de estudiar”.

Por otro lado, Muñoz recordó que no es el primer pedido que hacen a un funcionario sino que ya estuvieron en Buenos Aires en donde se reunieron con los senadores que están a cargo y que estaban trabajando en un proyecto y “les llevamos nuestras inquietudes, vimos ciertos puntos que nos interesaban del proyecto original y queríamos que no se modificaran, fueron recibidos y nos pareció excelente que nos escucharan”.

Si bien el proyecto está estancado desde hace dos años, Muñoz destacó que se viene trabajando bien desde la Nación pero advirtió que “los puntos del proyecto fueron vistos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el año pasado y la Argentina estuvo presente en el trabajo de todos los derechos y los puntos que la OIT vio y verificó nuestro sector debería tener. En la Argentina no se hizo nada, no se modificó nada, más allá de haber estado presentes”.

Comentá la nota