Sindicato estatal renueva sus múltiples planteos en el Invico

Sindicato estatal renueva sus múltiples planteos en el Invico
Regularización laboral para los empleados precarizados, aumento salarial e impulso a los planes de ayuda mutua, son pedidos que reiteran al interventor Bernanrdo Rodríguez.

Los delegados de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), no se toman vacaciones con los reclamos a la intervención, liderada por Bernardo Rodriíguez.

Es así que mediante un comunicado girado a EL LIBERTADOR, los empleados que desde hace años exigen respuestas por cuestiones salariales o laborales, reiteran demandas al organismo autárquico.

"Este año actualizaremos todos los justos reclamos hasta ahora no resueltos por el subinterventor Rodríguez, que desde hace 16 meses no atiende ningún reclamo de los trabajadores. Rodríguez solo atendió los intereses empresarios, a quienes les pagó sistemáticamente los famosos mayores costos, o sea, intereses de los certificados de obras ya pagados", expresa el crítico comunicado.

De igual manera, sostienen:"A pesar de las promesas de Rodríguez de pasar a Planta Permanente a los trabajadores precarizados, muchos de ellos con más de 23 años de antigüedad como factureros, nada cumplió, y hasta hizo el circo de hacer firmar 33 contratos en septiembre del año 2011, antes de las elecciones, que nunca hizo efectivo: Una verdadera estafa a los trabajadores. Tampoco cumplió con el blanqueo salarial de las sumas en negro que cobran los trabajadores de planta, por ley Fonavi. Y adeuda los pagos adicionales de fin de año, de los años 2011 y 2012, que históricamente se pagó en el Invico durante todas las administraciones, pero que Rodríguez dejó de pagar desde que se hizo cargo del Invico, en el año 2011.Cabe aclarar que este adicional que se cobra por la Ley Fonavi, es pagado a los trabajadores en todo el país por todos los Institutos de Vivienda de cada provincia, pero acá Rodríguez no lo paga hasta ahora".

INCUMPLIDOS

En este marco, los díscolos obreros expresan que no hay recategorizaciones ni carrera administrativa, desde hace mas de 23 años, y no se respetan las funciones del personal.

"Es urgente un aumento salarial para todos los trabajadores, ya que el último 5% establecido unilateralmente por el Gobierno provincial, ha sido una burla, dado el incremento constante del costo de vida, principalmente de los productos básicos de la canasta familiar, cuya canasta verdadera supera los 7.000 pesos mensuales. A todo esto, se suma la escasa construcción de viviendas, que tiene su estado mas crítico en la ciudad capital , en la cual desde el año 2005 no se hacen sorteos de viviendas, y prácticamente se eliminaron los planes de viviendas, por el sistema Epam(Esfuerzo propio y Ayuda Mutua)", culmina la demanda entregada a la secretaría del organismo.

Comentá la nota