El Sindicato de Estibadores “luchará” para que se priorice la mano de obra de Berisso

El Sindicato de Estibadores “luchará” para que se priorice la mano de obra de Berisso
El secretario general del Sindicato de Estibadores y Afines del Puerto La Plata (SEA), Julio César Estrella, junto a Marcos Salazar, secretario de Prensa, explicaron a BerissoCiudad el pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para plantear las condiciones laborales.
"Ya hemos agotado todas las instancias administrativas, queda que el Ministerio cite a ambas partes para negociar”, comenzó diciendo Estrella.

Sobre las exigencias del sindicato, comentó que “en poco tiempo será la inauguración, el barco ya está en camino y es hora de que nos sentemos en la mesa de negociaciones”.

“La mano de obra será toda local, estamos capacitando a nuestra gente mediante cursos, que continúan. Estamos terminando la escuela de formación para nuestros trabajadores porque todo lo que ingrese al puerto tiene que estar preparado”, amplió el secretario general.

Por su parte, Salazar señaló que “por el hecho de ser locales, geográficamente nos favorece muchísimo que el puerto esté en Berisso. Estamos trabajando muy fuertemente en que la mano de obra sea pura y exclusivamente nuestra”.

“Estamos capacitando a nuestros jóvenes que en el futuro van a estar trabajando en el puerto más importante. Estamos frente al progreso, no podemos darle la espalda. No solo hemos convocado a la gente de Berisso-centro sino también de La Franja que siempre está relegada y nunca le llegan las cosas como tiene que ser”, lamentó.

Luego, aseguró que “nuestro sindicato tiene el amplio apoyo de Prefectura porque los cursos se están dictando allí. Le vamos a exigir al ministro que esto se defina de una vez porque la gente lo necesita”.

Y detalló que “las condiciones las exigen las propias normativas, nosotros para el puerto somos civiles, debemos seguir las normativas que nos dicta Prefectura. Todo aquel que pisó un puerto sabe que las normas son muy distintas a las de tránsito, por ejemplo”.

Asimismo, mencionó: “no puede ser que el puerto empiece a operar y nosotros tengamos una ciudadanía que no esté preparada de cara a lo que se viene en cuanto a lo laboral que es totalmente desconocido, incluso hasta para los medios de comunicación, hemos tenido que brindarles información”.

“La gente hoy está apurada porque vio que pusieron cinco o seis semáforos en frente del Hogar Social pero esto es una estructura gigantesca, hay una gran inversión y nosotros queremos estar. Vamos a luchar a rajatabla para que la mano de obra primero sea para la gente de Berisso”, finalizó el secretario de Prensa del SEA.

Comentá la nota