En el Sindicato de la Fruta se inició la campaña para las próximas elecciones

En el Sindicato de la Fruta se inició la campaña para las próximas elecciones
Desde la lista Naranja no se dieron nombres de candidatos, mientras que por la Azul Rubén López buscará ser reelecto.
La lista Naranja intentará quedarse con la secretaría general del gremio.

Desde la Agrupación Naranja del Sindicato de la Fruta oficializaron, en una conferencia de prensa realizada ayer, su pretensión de disputar la conducción gremial a nivel provincial en las elecciones de marzo de 2012.

Luis Vega, secretario de la seccional cipoleña de la Fruta, no quiso adelantar ningún nombre del posible candidato a la secretaría general rionegrina.

En tanto, el actual titular del Consejo Central del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López, de la lista Azul, adelantó que irá en busca de un nuevo mandato.

Poco diálogo

Vega indicó que con la actual conducción del gremio no tienen más diálogo del necesario. “No nos convocan nunca, sólo lo hacen cuando hay que entablar alguna discusión salarial”, indicó el representante de los trabajadores del sector frutícola de la ciudad. Mientras que resaltó que las únicas seccionales que padecen esta falta de atención por los representantes provinciales son la de Cipolletti y la de la vecina ciudad de Cinco Saltos, ambas bajo la conducción de la lista Naranja.

Por su parte, el secretario cipoleño hizo mención a “algunos dirigentes que decidieron alejarse de nuestro espacio para pasarse a la vereda de enfrente".

"Nosotros seguimos planteando las mismas cuestiones, seguimos levantando las mismas banderas, representando la misma ideología, siempre buscando una mejor condición para los trabajadores del sector. Si algunos decidieron claudicar, ellos son quienes deberán dar cuentas sobre su accionar”, argumentó.

Desde la seccional Cipolletti del Sindicato de la Fruta aseguraron que los temas de interés, para ellos, seguirán siendo las discusiones salariales y el de la obra social. En este segundo punto, Vega aseguró que “es algo fundamental. No puede ser que durante tres años y medio las prestaciones funcionen con muchas falencias y con servicios cortados y a seis meses de las elecciones te dan todo, es inadmisible”.

Integrantes de la Agrupación Naranja destacaron algunas medidas tomadas a nivel provincial desde el gremio, pero haciendo la salvedad de “el error cometido en la aplicación de las mismas”.

En ese sentido, el secretario local mostró sus suspicacias con respecto a la clínica de Allen, la cual fuera inaugurada por el sindicato un mes atrás, manifestando sus dudas sobre la pertenencia de dicho espacio. “Me gustaría saber si realmente esa clínica pertenece a los trabajadores de la fruta”, sentenció.

Acuerdo por el salario

López le confirmó a La Mañana Cipolletti que buscará la reelección en las próximas elecciones del gremio.

“Sí, me presentaré como candidato, pero no es lo primordial. Lo fundamental será llegar a un acuerdo por el salario de la próxima temporada de cosecha, para la tranquilidad de los trabajadores de la fruta. Una vez que se dé a conocer el nombre del nuevo ministro de Trabajo iniciaremos las negociaciones. Después y con la escala salarial nueva cerrada, comenzaremos a hablar de las elecciones”, destacó López.

El actual titular del gremio frutícola y también legislador provincial electo por el Frente para la Victoria (FpV), indicó que se mantendrá dentro de la histórica lista Azul.

Coment� la nota