El sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon reclama pago adeudado a constructora

El sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon reclama pago adeudado a constructora

Afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza General Pueyrredon se manifestaron para reclamar a una empresa de desarrollo inmobiliario por el pago de una deuda de más de 2 millones de pesos.

El conflicto se inició cuando Upsala, empresa de desarrollo inmobiliario, adquirió una propiedad del gremio de Luz y Fuerza, localizada en la calle Mitre. El principal dilema es que Upsala nunca terminó de pagar el valor de la misma y, por esa razón, integrantes del sindicato se manifestaron esta mañana frente a la propiedad donde la empresa constructora ya empezó a edificar.

Eduardo Coppola, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon, denuncia que la empresa de desarrollo inmobiliario y su titular, Rodolfo Miskovic, adeudan un pago de más de dos millones de pesos.

Miskovic, a través de maniobras inescrupulosas, evade sus compromisos de pago y esto produce un gran perjuicio a los Trabajadores de Luz y Fuerza. Hemos recurrido a las instancias legales para poder cobrar esta deuda. Primero a una audiencia de conciliación, adonde se planteó una quita de intereses y una refinanciación que Miskovic no cumplió y luego a una demanda judicial. Hoy existe una sentencia del juzgado Nº 8 que impone la obligación de la firma de abonar la deuda existente y al día de hoy no hemos podido lograr que la cancele” puntualizó Coppola.

Hemos empezado a construir nuestra sede sindical y esto nos retrasa, hace que la obra esté parada”, aclaró Eduardo Coppola. Asimismo, aclaro que en caso de que no reciban nuevas propuestas o alguna respuesta, plantean realizar nuevas medidas de fuerza. “Creemos que la justicia está sobresaturada, pero necesitamos un fallo definitivo”, concluyó el referente del sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon.

Coment� la nota