El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, en busca de la titularidad de la FATLyL

En tres meses habrá elecciones en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. En su paso por Rojas, Osmar Duville, secretario de Hacienda, Producción y Vivienda del Sindicato, reconoció: “Queremos la titularidad mediante Guillermo Moser como secretario general a nivel nacional”.

El secretario de Hacienda, Producción y Vivienda del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, el señor Osmar Duville, estuvo presente el viernes por la noche en la cena que se realizó en el Teatro Italia por el Día del Trabajador de Luz y Fuerza que se conmemoró el domingo pasado. Duville consideró que el sindicato al cual pertenece es muy amplio en cuanto a jurisdicción ya que cuentan con afiliados de siete provincias, las cuales en total hay 102 localidades donde todos los trabajadores de las empresas de energía eléctrica son afiliados al Sindicato de Mercedes.

El secretario Duville explicó que dentro de las más de cien ciudades que son representadas por el Sindicato, en su mayoría son bonaerenses, pampeanas, de San Luis y de algunas localidades de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. “La realidad es que en todo el país hay cuarenta y un Sindicatos de Luz y Fuerza. Nuestro Sindicato, junto al de Capital Federal, está entre los más grandes en cuanto a cantidad de afiliados”, explicó.

Los 41 sindicatos a los que se refirió el entrevistado, están adheridos a nivel nacional, y en Capital Federal, a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. “Nosotros estamos insertos dentro de esa federación ya que la conducción de la misma es a través de los distintos sindicatos. Nosotros tenemos secretarías muy importantes, siendo lo más relevante que nuestro secretario general es el prosecretario de Luz y Fuerza a nivel nacional, es decir, el segundo de la República Argentina”, agregó.

Si bien el Sindicato de Mercedes tiene una importante extensión territorial, sostuvo Duvilli, la conducción del Sindicato está compuesta por compañeros de distintas localidades. “En mi caso soy de Bragado. Además, Rojas participa también en la conducción del Sindicato de Mercedes a través de la figura de Mario Nutti, en la Secretaría de Servicios Sociales y Turismo. “Este es un año muy importante para nosotros porque lo que estamos festejando es el Día del Trabajador de la Electricidad, como todos los 13 de julio. Esta fecha sale de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en la cual habrá elecciones en octubre y habrá más de una lista. Queremos tomar la titularidad mediante Guillermo Moser como secretario general a nivel nacional de la FATLyF. Este año tenemos otra fecha importante, es el 13 de agosto donde nuestro sindicato cumple 70 años”, admitió.

Por último, en su paso por Rojas, Dubille dijo que el sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes estuvo siempre a favor del trabajador lucifuercista cumpliendo diferentes funciones sociales. 

El gremio lucifuercista recordó a trabajadores fallecidos

El domingo fue el Día del Trabajador Eléctrico. Por tal motivo, la seccional local de Luz y Fuerza llevó adelante un sencillo homenaje y reconocimiento a sus trabajadores fallecidos al pie del monolito que se ubica en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, donde dejaron ofrendas florales. Hay que recordar que el viernes por la noche todos los trabajadores lucifuercistas activos y retirados de todo el distrito formaron parte de una importante cena en el Teatro Italia, para compartir una comida de camaradería festejando su día. 

Comentá la nota