Sindicato de Luz y Fuerza ratificó a su conducción por 4 años más

Sindicato de Luz y Fuerza ratificó a su conducción por 4 años más

Con una alta participación, se desarrollaron los comicios en el gremio que nuclea a los trabajadores de la CEB. La actual directiva, conducida por Gabriel Prieto fue ratificada por cuatro años más.

El Sindicato de Luz y Fuerza Bariloche que nuclea a los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), tuvo elecciones con la presentación de un sólo sector, el oficialista: “Lista azul, Oscar Smith”, liderada por el actual secretario General, Gabriel Prieto.

Del total de votantes, un 94% le dio su apoyo a la continuidad de la actual conducción. De esta forma, Prieto conducirá por cuatro años más el gremio, junto a Rodrigo Pastrello como secretario Adjunto, Federico Felley como secretario Gremial y Ariel Reyes como subsecretario Gremial.

“Creemos que este respaldo amplio se dio por la madurez que han tenido nuestros afiliados, que a pesar de ser lista única, nos respaldó una gran cantidad de votantes, haciendo más sencilla la labor de la defensa del trabajador, como lo hacemos desde el primer día”, recalcó Prieto, en diálogo con la prensa.

Sostuvo que los trabajadores apostaron a la continuidad en las urnas y que no hubo lista opositora, “porque tenemos un gran consenso en base a los logros que hemos tenido en nuestra gestión”.

En ese sentido, recalcó los “logros salariales, la bolsa de trabajo, la firma de convenios con la empresa -CEB- en cuanto a planteles básicos, las capacitaciones y al crecimiento permanente del gremio, de estructura, los vehículos y el acompañamiento a nuestros compañeros”.

En la elección también se eligió a Rodolfo Carranza como secretario de Hacienda y a Juan Castillo como subsecretario, Miguel Molina será el secretario de Actas y Previsión, secundado por Sheila Tutzauer. El área de Organización y Prensa estará a cargo de Julián Galvan y Carlos Venegas, mientras que Nahuel Schneebelli será el secretario de Turismo y Vivienda, y Mariano Evans el subsecretario.

Por su parte, José Ceballos, Mary Breit y Roberto Guayanini fueron elegidos vocales, además que se eligió a la Comisión Revisora de Cuentas y a los delegados de cada sector que tiene la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Las elecciones se realizaron en el quincho que posee el gremio junto a su sede, ubicada en calle Anasagasti 271.

Comentá la nota