El sindicato Luz y Fuerza rechazó las acusaciones de sabotaje de Colombi

El sindicato Luz y Fuerza rechazó las acusaciones de sabotaje de Colombi
Los representantes del gremio salieron al cruce de las denuncias realizadas por el Gobernador y negaron que los trabajadores de la Dpec sean protagonistas de un boicot.
Los dirigentes sindicales de Luz y Fuerza se defendieron ayer de las acusaciones vertidas por el gobernador Ricardo Colombi, que los hacía responsables de daños a líneas eléctricas subterráneas en Capital y Goya.

Al respecto, el secretario de prensa del gremio, Raúl Fernández, aseguró: “No es lógico que rompamos instalaciones y tendidos eléctricos de nuestra propia empresa; si tenemos que presentarnos a responder por eso, lo vamos a hacer”.

En el medio de un fuerte conflicto que ya lleva más de dos semanas, los cruces entre el Gobierno provincial y el sindicato de Luz y Fuerza que encabeza el plan de lucha de los trabajadores de la Dpec no da tregua.

Ahora, además del trasfondo político señalado en más de una ocasión por el mandatario, se creó un manto de sospecha al señalarlos como responsables de un supuesto sabotaje.

Para responder a lo dicho por Colombi, el vocero del sindicato de Luz y Fuerza resaltó que “es una apreciación del señor Gobernador y nosotros no la compartimos. En Goya tenemos 7 distribuidores fuera de servicio hace un tiempo, habría que hacer una investigación de lo que él dice que fue un sabotaje; para nosotros no es así”. A la vez que aclaró que “tendríamos que hacer un peritaje, no podemos decir que sí porque sí; tenemos que hacer una investigación”.

Comentá la nota