Sindicato de Luz y Fuerza recibió un fuerte respaldo de la nueva conducción nacional

Sindicato de Luz y Fuerza recibió un fuerte respaldo de la nueva conducción nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, que conduce en el ámbito nacional el secretario general Guillermo Moser, recibió al titular barilochense de dicho gremio, Gabriel Prieto. Allí le dio todo su apoyo en los conflictos que está atravesando la seccional local y en breve estarán programando trabajos en conjunto en Bariloche.

El pasado 2 de octubre, Moser se impuso en las elecciones internas de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, por lo cual asumieron las nuevas autoridades y tras ello, el principal dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza Bariloche, Gabriel Prieto, mantuvo un encuentro con la comisión ejecutiva nacional.

Allí se dialogó sobre diversos temas, en particular sobre el conflicto reciente que ha mantenido dicho gremio con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), donde la conducción nacional le brindó todo su respaldo y avaló el accionar de la seccional andina.

"Comienza una nueva era en Luz y Fuerza. Nuestra primera tarea será reposicionar al gremio donde nunca debió haber dejado de estar", dijo Moser en dicho encuentro. Asimismo, junto con Prieto acordaron el trabajo mancomunado de las secretarías del gremio para realizar trabajos en conjunto.

Los mismos se realizarán en el mes de noviembre en Bariloche, donde diferentes áreas de Luz y Fuerza Nacional, como la gremial y la de capacitación, desembarcarán en esta ciudad para desarrollar diversas actividades.

Ambos dirigentes se comprometieron en mantener las expectativas de trabajo, de seguir con lo que está bien, de mejorar lo que se requiera y siempre respetando la historia del gremio.

“Nuestro beneficiario debe ser el militante de base, su familia, que todos los días espera respuesta tanto de sus dirigentes como de su sindicato”, consideró Prieto.

Comentá la nota