Sindicato Gastronómico logró acuerdo en búsqueda de beneficios para el personal temporario

Sindicato Gastronómico logró acuerdo en búsqueda de beneficios para el personal temporario
La Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche no quiere otorgar el 35% de incremento de salarios a los trabajadores temporarios. La UTHGRA logró un principio de acuerdo con un sector de los hoteleros. Levantaron medida de fuerza y hoy esperan más avances.

Desde el Sindicato Gastronómico de esta ciudad que conducen Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga, se informó con respecto al conflicto suscitado con los empresarios hoteleros, que dicha organización sindical “ha mantenido un diálogo fluido con un sector del empresariado, por lo que las conversaciones están dadas para alcanzar un principio de acuerdo”.

“Esta buena predisposición” es por parte de 7 establecimientos de San Carlos de Bariloche (Hotel Sol Bariloche, Slalom, Los Jardines, Ausonia, Rodeo Ski, Bariloche City y Val Garden).

Según se indicó, el 98% de los trabajadores de estos hoteles son temporarios y la cantidad de trabajadores beneficiados sería de 320.

“Ante esta posibilidad de acuerdo, el gremio ha levantado la medida de fuerza anunciada que prevé escraches en los hoteles céntricos y ha resuelto pedir una reunión con la Asociación Hotelera Gastronómica para hoy martes por la mañana.

“Lo que este sector del empresariado propone, en beneficio de los trabajadores temporarios, es una gratificación por única vez, en un monto de salario, equivalente al 15% de diferencia que no percibirían los temporarios, en comparación con los efectivos permanentes”, expusieron desde la UTHGRA.

Comentá la nota