Sindicato gastronómico reclama más personal en el hotel Nahuel Huapi

Sindicato gastronómico reclama más personal en el hotel Nahuel Huapi
Comenzó ayer por tiempo indeterminado, un reclamo gremial por parte de la Seccional Bariloche de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), en la puerta del hotel Nahuel Huapi, ubicado en calle Moreno al 200. Se volvió a insistir en la responsabilidad política del gobernador Alberto Weretilneck.
Hasta allí llegaron los gremialistas con bombos, banderas y pancartas, para reclamar que el establecimiento que tiene, según expresaron, ocupación plena, contraten la cantidad de trabajadores que corresponde.

Según Ovidio Zúñiga, secretario adjunto del sindicato, “las plazas están saturadas de gente, pero los empresarios pícaros trabajan con el mismo personal que antes, mínimo, por lo que no se cubren áreas muy importantes y los trabajadores permanentes tienen que hacer sus labores sin francos, sin descanso y mientras hay miles de desocupados en sus casas”.

“Sólo pedimos que respeten lo que mandan las normas de Trabajo. Cuando fue la crisis por la erupción del volcán, nosotros fuimos los primeros en buscar una solución. Ahora que están todos los establecimientos completos queremos que le den trabajo a la gente, pero como corresponde”, continuó.

Una vez más, el dirigente atacó la responsabilidad de la Secretaría de Estado de Trabajo y la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de que esto no cambie. “Desde la temporada de invierno pasada, más está de verano no se realizan las inspecciones que normalmente deberían llevarse a cabo, con el objetivo de evitar la transgresión a los derechos de los trabajadores”

“Weretilneck respalda a los empresarios de Bariloche y a su falta de compromiso social, porque tiene un acuerdo con los empresarios locales y de esta forma está perjudicando a la ciudad de gran forma”, reiteró. “De esta forma, el empresariado no cumple con el convenio colectivo de trabajo, la Secretaría de Estado de Trabajo no cumple su rol y el Gobierno Provincial hace oídos sordos”, agregó. “En la actualidad, Bariloche y toda la zona andina está sin control, a merced de empresarios inescrupulosos”, enfatizó.

Zuñiga informó que en el hotel Nahuel Huapi faltan, por lo menos unas 8 personas en las diferentes áreas del establecimiento y que inclusive, hecho el reclamo gremial se tomaron 3 personas más, pero que siguen habiendo deficiencias y eso genera sobre carga de trabajo a otros empleados. Dijo además, que esta modalidad se ha registrado en otros hoteles de la ciudad.

Comentá la nota