Sindicato Gastronómico respondió a Pichetto y responsabiliza al gobierno nacional por la crisis actual

Sindicato Gastronómico respondió a Pichetto y responsabiliza al gobierno nacional por la crisis actual
En su visita a la ciudad, el senador nacional había pedido públicamente a los gremios que no realicen cortes de rutas, quema de neumáticos o protestas frente a los hoteles y les pidió prudencia y responsabilidad. Desde la UTHGRA Bariloche consideraron esas palabras, como una “intromisión” del funcionario y lo criticaron con dureza.

A través de un comunicado de prensa, la seccional Bariloche de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), respondió firmemente a las declaraciones del senador nacional del Frente para la Victoria.

“La comisión ejecutiva del Sindicato Gastronómico seccional Bariloche, fiel a su trayectoria y cumplimiento de la defensa de los derechos de los trabajadores gastronómicos, en cuanto a hacer respetar la Ley de Contrato de Trabajo, y las condiciones laborales convenidas en nuestros convenios colectivos, que en la práctica implica: nuestra oposición a la multiplicidad de tareas, a extenuantes jornadas de trabajo sin los francos de ley, al trabajo en negro y a la necesidad que los ciclos temporarios generen nuevos empleos, rechazamos enfáticamente la intromisión en nuestra formas de reclamo, por parte del senador nacional Miguel Ángel Pichetto”, expusieron desde el gremio que conducen Rosa Negrón y Ovidio Zúñiga.

“Si estamos en este “berenjenal” de una crisis profunda, con una inflación creciente, cuya consecuencia más grave la sufren los trabajadores y su grupo familiar ante la desvalorización permanente del salario. Si la presión fiscal y los altos costos impositivos, son el mayor escollo que tiene el sector empresario para encuadrar en la legalidad a sus trabajadores y generar más empleo, no somos los dirigentes sindicales los responsables de esta “crisis”, sino el Gobierno Nacional con sus desacertadas políticas, las causantes de las mismas”, aseguraron.

“En el grado de responsabilidades, el senador nacional Miguel Pichetto, es uno de sus más caracterizados responsables, por su condición de Presidente del Bloque de Senadores del Frente Para la Victoria. Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normas laborales en vigencia, “y evitar que el hilo se corte por lo más delgado”, oponiéndonos a que todo el peso de la crisis, caiga sobre la espalda de los trabajadores”, indicaron.

Y agregaron desde la entidad gremial, que “En ese contexto, las modalidades del reclamo son cuestiones internas del gremio, pero somos consientes que la historia, el presente y el futuro de las conquistas laborales, se mantienen y se consiguen en la calle”.

“A esas convicciones no vamos a renunciar, sabemos que esto de las convicciones es algo que poco le importa al senador Pichetto, ya que su trayectoria lo demuestra. En los años 90 fue un firme defensor de las privatizaciones en defensa del proyecto del doctor Carlos Menem y desde el 2003, se convirtió en un firme defensor del Estatismo, al servicio del Kirchnerismo Cristinista, hasta la fecha”, recordaron.

“Pero mañana, ante el inminente ocaso del modelo Cristinista, seguramente será defensor de las políticas de Sergio Massa, o de José Manuel De La sota. No importa cual, lo importante es mantenerse al calor del poder”, finaliza el duro comunicado.

Comentá la nota