Sindicato gastronómico se sumará al paro nacional

Sindicato gastronómico se sumará al paro nacional
La delegación local de la UTHGRA anunció que sus afiliados mantendrán sus servicios en hoteles y confiterías a través de una “guardia mínima”. Desde el gremio ratificaron la medida propuesta por otras fuerzas nacionales para lograr un “justo aumento salarial”.

El sindicato gastronómico comunicó a todos sus trabajadores que el paro previsto para este jueves es una “medida constitucional y en este caso tiene la importantísima necesidad de lograr un justo aumento de salarios en la región y con los índices más altos de inflación en el país”.

No obstante, desde la conducción del gremio –en un comunicado- se destacó que, debido a la “particularidad” de Bariloche como ciudad turística, se acompañará esa medida a través de guardias mínimas para la atención de los turistas.

De esta manera, se detalló que los establecimientos hoteleros los trabajadores prestarán esta modalidad de funciones, salvo en los sectores del lavadero donde el paro será total. Del mismo modo, los trabajadores de establecimientos gastronómicos realizarán un paro total de actividades, “sin guardias de emergencias pudiendo algunos establecimientos abrir sus puertas a partir de la 19 horas” para atención al turismo.

En última instancia se justificó el paro nacional por un “justo aumento de salarios que contemple mínimamente el alto costo de vida en nuestra región; la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, un injusto impuesto implantado a nuestro trabajo; exigir un aumento en los haberes jubilatorios no inferior al mínimo vital y móvil”.

Comentá la nota