Sindicato de Guincheros reclamó por mayores medidas de seguridad en la actividad portuaria

Sindicato de Guincheros reclamó por mayores medidas de seguridad en la actividad portuaria

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, se solidarizó con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) ante la muerte de un trabajador del gremio en una terminal portuaria de Rosario.

“Esto es una responsabilidad de la empresa que no puede seguir cobrándose vidas de los trabajadores portuarios. Exigimos que se respeten y se cumplan las normas, como que también se investiguen las causas del hecho”, indicó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

De esta manera, Coria se solidarizó con el SUPA, que anunció un paro de 24 horas desde la hora cero del hoy. La medida de fuerza, que afecta a puertos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear, se llevará a cabo en reclamo por un operario que murió y otro que resultó herido por la caída de un panel de vidrio de grandes dimensiones que se desprendió de una grúa en una terminal portuaria de Rosario.

“Sin dudas hay que hacer algo”, expresó Coria que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y agregó que “lamentablemente la medida de fuerza es lo único que los empresarios y funcionarios escuchan a la hora de tomar los recaudaos para que estas cosas nos e vuelvan a repetir pero la vida de un trabajador es irrecuperable”.

“No importa dentro de que sindicato este afiliado. La muerte de un compañero portuario nos afecta a todos”, agregó.

El trabajador fallecido había sufrido lesiones severas el jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones cayó sobre su cabeza y este domingo le diagnosticaron muerte cerebral en el Sanatorio Los Alerces, donde había sido internado, según informaron familiares y fuentes médicas.

Un segundo operario sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras y permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de peligro.

Comentá la nota