El Sindicato del Hielo acordó con la CAFI un aumento salarial del 20 por ciento

El Sindicato del Hielo acordó con la CAFI un aumento salarial del 20 por ciento
Sthimpra era el único gremio del sector frutícola que quedaba por acordar sueldos para esta temporada.

Tal como había trascendido en las últimas horas, el Sindicato del Hielo, Sthimpra, acordó anoche con los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento para los trabajadores del sector.

Este gremio era el único de la actividad frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que todavía no había convenido con el sector patronal el porcentaje de incremento en los sueldos para esta temporada.

El número se cerró en la paritaria desarrollada ayer en la sede que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca.

El encuentro se dio en un clima distendido ya que no quedaban muchas cuestiones por discutir.

De la reunión participó el secretario de Trabajo de la provincia y máximo referente de Sthimpra, Rolando Troncoso.

Según fuentes sindicales, la suba salarial que se acordó es similar a la definida “a nivel nacional”.

Además, se mostró una conformidad por las cifras que se alcanzaron como resultado de las negociaciones con la cámara empresarial.

En principio, la paritaria de ayer estaba prevista para el martes, pero se pospuso por cuestiones administrativas, según se informó en forma oficial.

El último cónclave se había llevado a cabo el lunes y a pesar de que en esa jornada no hubo acuerdo, desde ambas partes habían adelantado que la firma por la suba salarial debía definirse en el transcurso de esta semana.

Comentá la nota