El sindicato judicial ratificó el paro por 72 horas

El sindicato judicial ratificó el paro por 72 horas
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco ratificó el paro por 72 horas que comenzará hoy, con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo el estado de alerta y asamblea permanentes. La medida se adopta por más salarios para los trabajadores de la justicia chaqueña.
La secretaria general del sindicato Graciela Aranda, junto con su grupo de colaboradores, agregó que además repudian “el accionar de los diputados que el miércoles 19 impidieron que se tratara el proyecto de modificación de ley de tasas, que se habían comprometido no sólo a tratar sino también a aprobar; pero para agravar el conflicto éstos lo mandaron nuevamente a comisión y sin preferencia; es decir, sin una fecha prevista para siquiera su tratamiento. Este accionar de la Legislatura provincial muestra la total indiferencia para la aprobación de este proyecto que ayudará en esta coyuntura como fuente de financiamiento, pero tenemos la esperanza de que se lo trate mañana (por hoy), para el cual contribuimos con las presentaciones de anteproyectos para que sean considerados a la hora de decidir sobre este tema”.

Explicó asimismo que “tampoco existe interés en el tratamiento del proyecto de ley 13/12, para que un porcentaje de los ingresos en el cargo de ordenanza sea distribuido entre los familiares de los trabajadores, el que se halla desde febrero de este año sin despacho en la comisión de trabajo. Agravando esta situación, se suma la intención del directorio del Insssep de descontar a nuestros jubilados los “ilegales cargos por aportes” de un adicional que ya vienen percibiendo hace un año. Por eso se solicita también la derogación inmediata de la resolución 3239/12 del directorio del Insssep.

Comentá la nota