Sindicato ladrillero exige que se declate la "emergencia social"

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, afirmó que es “urgente declarar la emergencia social” debido a que la situación en el país “cada día se agrava más”.

Cáceres sostuvo en relación al proyecto de ley de emergencia social que “se está atravesando una situación muy difícil y es necesario declarar la emergencia social, que se fije un salario social para poder enfrentar esta situación crítica y que haya una política hacia los sectores informales de la economía popular, que están viviendo momentos críticos”. Cáceres cuestionó el modelo económico del gobierno de Cambiemos, principalmente en la trasferencia de recursos de sectores como el campo, la devaluación y la apertura de las importaciones que afectan la industria nacional.

“Existen dos caminos: volver a los 90, al 2000, cuando las organizaciones sociales peleaban por comida; o empezar a plantear el otro camino, que significa que el Estado tiene que darles herramientas a estos sectores para que trabajen porque trabajo es lo que están pidiendo los compañeros”, agregó.

El reclamo de Cáceres coincide con el realizado por distintas organizaciones sociales. Actualmente el proyecto de ley –que fue presentado por un grupo de senadores del Frente Para la Victoria y el GEN– se encuentra en la Cámara alta y podría llevar al Poder Ejecutivo al borde de su segundo veto en lo que lleva de gestión en caso de que la iniciativa se apruebe.

Comentá la nota