El Sindicato de Maestranza denunció a la empresa de limpieza que trabaja en el Municipio por despidos sin causa

El Sindicato de Maestranza denunció a la empresa de limpieza que trabaja en el Municipio por despidos sin causa

Quality Clean Solution echó a 10 empleados sin motivos, siendo que el Decreto vigente fija condiciones para no permitir despidos hasta marzo de 2019. "Toda esa gente ya contaba con antigüedad y experiencia", indicaron.

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina denunció a la empresa Quality Clean Solution, que presta servicios en las dependencias de la Municipalidad, por efectuar despidos a 10 trabajadores sin motivo ni causa, a pesar del Decreto nacional que tiene plena vigencia, establece formas de pago del bono, y además fija condiciones para no permitir despidos hasta el mes de marzo de 2019.

 

“Solo cabe e mentes perversas e inescrupulosas disponer la baja de personal en vísperas de las fiestas. Y más aún, teniendo en cuenta que toda esa gente ya contaba con antigüedad y experiencia en la actividad”, indicó el secretario Adjunto del gremio a nivel nacional, Leonardo Cardinale.

Al respecto el gremialista añadió que “esta empresa es muy conocida por tomar decisiones que perjudican a los trabajadores, dado que venimos además denunciando que no cumple con las normas legales vigentes ni el convenio colectivo de la actividad, paga los salarios en la modalidad de cuatro horas en blanco y cuatro en negro, convirtiéndose en auténticos ‘negreros’. Solo tienen como meta su dinero sin importar las consecuencias”.

“Vamos a recurrir a todas las instancias legales para revertir esta situación y que nadie se quede sin trabajo y vuelvan a sus puestos cotidianos y cobren sus salarios como debe ser, el que trabaja 8 horas, que cobre recibo por 8 horas”, ratificó.

Comentá la nota