EL SINDICATO DE MAQUINISTAS ACUSO AL GOBIERNO DE “VENDER HUMO” Y DENUNCIO FALENCIAS EN EL FERROCARRIL ENTRERRIANO

El secretario general de la comisión regional de reclamos del sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad” de Entre Ríos, Oscar Ava, dijo que las imágenes difundidas por el Gobierno nacional demuestran “las barbaridades del sistema ferroviario”.
“El Ministro (Florencio Randazzo) dio a conocer las barbaridades del sistema ferroviario. Él es uno de los responsables principales de reformar el sistema de hombre muerto con el de hombre vivo”, dijo el dirigente ferroviario Oscar Ava.

El sistema de hombre vivo “quedó demostrado, habilita al conductor a hacer lo que hizo este señor de dormirse en la cabina algo que me da vergüenza. El Ministro debería haber hecho las actuaciones que corresponden, antes de vender humo”, se despachó el dirigente de Concordia.

El sistema de hombre muerto establece que, cada determinado tiempo, el conductor del tren pulse un botón o un pedal y en el caso contrario se activa una alarma y luego la formación se frena automáticamente.

“Hay juicios de Toshiba contra las empresas que modificaron el hombre muerto con el hombre vivo”, refirió Ava e indicó que el sistema hombre muerto “es el que se acciona en cuestión de segundos si el conductor se quiere mover, levantarse o si está somnoliento”.

“Le puedo demostrar todos los problemas que tenemos nosotros. Hay denuncias diarias que hacemos de las unidades en las que no anda el hombre muerto, en las líneas de acá”, reveló el secretario de La Fraternidad.

“Estas son las modificaciones que se aplicaron al sistema ferroviario”, ironizó el gremialista y acusó a las autoridades de “no conocer el transporte de ferrocarril y haber echado a la gente que sí lo conocía”.

A la vez comentó a esta Agencia que el tren que sale de Basavilbaso con destino a Concordia, “un servicio que cumple una función importante” estuvo “tres días parados porque no andaba este sistema de seguridad y no hay una persona capaz de repararlo”.

Tras reconocer que el servicio de reparación “haya vuelto al Estado nacional”, dijo que para que funcione efectivamente “se necesita gente idónea”. “

En tanto sobre los nuevos controles que anunció el Ministro de Transporte, se manifestó de acuerdo, pero los caracterizó de “paliativos”. “Que los hagan, estamos preparados”, lanzó.

Asimismo reveló que los controles de alcoholemia, son una demanda del propio sindicato de hace años: “Pedimos hace años los controles de alcoholemia y no los hicieron nunca y después tenemos que salir los dirigentes a recuperar a esa gente”, señaló.

Cabe destacar que la regional de la Fraternidad agrupa los servicios de localidades de Zárate, Basavilbaso, Concordia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tome y Garupá.

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