El Sindicato Médico aconseja a la población a que no asista a los hospitales

Hoy comienzan las medidas de fuerza previstas por el Sindicato Médico y Asprosa, quienes han convocado para hoy y hasta el jueves inclusive a que todos los médicos y profesionales de la Salud que se desempeñan en centros de salud y hospitales públicos para que se sumen a un paro de actividades debido al reclamo que mantienen con el Gobierno provincial por un incremento salarial, entre otros pedidos.

Bajo esta si­tuación es que desde el Sin­dicato Médico, y a través de su cuenta de Facebook, han pedido a la población que no concurra a los hospitales ni a los centros de salud ya que solo atenderán urgencias que se les presenten en los nosocomios.

Asimismo, informaron que este jueves se reunirán y marcharán por las calles céntricas hasta llegar a Casa de Gobierno a fin de ser escuchados por los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Pese a las medidas de fuerza, días atrás el vicegobernador anticipó que no reanudará paritarias antes de lo previsto para dar solución a los trabajadores del sector de la salud ya que eso sería un desacierto del Gobierno.

Más allá de las medidas anunciadas, desde la Subsecretaria de Tra­bajo explicaron que enviarán a inspectores para que constaten que la atención a los pacientes que concurren a los nosocomios sea normal.

Comentá la nota