Sindicato Médico anunció la lucha y convocaron a paro el 7 de abril

Sindicato Médico anunció la lucha y convocaron a paro el 7 de abril

Es en el marco de acuerdo salarial. Lo anunció el secretario general, Daniel Sanna. Consideran una falta de respuesta que el ministro de Salud no haya firmado el acta que ellos rubricaron en la tarde del lunes.

La negociación del Sindicato Médico con los representantes del Ministerio de Salud parecía encaminarse a un acuerdo y con una propuesta mejorada del 32 por ciento en el incremento salarial, más otros puntos reclamado por los trabajadores, llegaría al fin la conversación. Pero el final fue otro. Desde el sector gremial dijeron que el acta que rubricaron ellos en lunes aceptando lo ofrecido por el estado nunca lo firmó el ministro Cástor Sánchez Hidalgo lo que fue considerado por ellos una falta de respuesta a los puntos reclamados. Por este motivo el Sindicato Médico decretó la lucha y convocó a paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el 7 de abril.

Según lo expresó el Secretario General, médico Daniel Sanna, el sindicato aprobó el plan de lucha porque “nunca llegó el acta firmada, hubo falta de respuesta”.

“Desde el lunes 28 de marzo en estado de alerta y movilización. Quite de de colaboración, no participación en consejos técnicos de hospitales y ministerio de Salud Pública. La no firma de libretas y cartillas sanitarias, facturaciones de obras sociales” sostuvo el representante de los médicos.

También se aprobó el cronograma de asambleas para los hospitales: martes 29 de marzo en Hospital de Pocito, miércoles 30 marzo en el Hospital de Albardón, jueves 31 de marzo en el Hospital de Caucete, viernes 1 de abril en el Hospital Marcial Quiroga, el lunes 4 de abril en el Hospital de Media Agua. Y terminan luego con la gran asamblea en el Hospital Rawson.

“Todo esto es para desembocar en el paro del día 7 de abril, que será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”, sostuvo Sanna.

Algunos de los puntos que expresaba el pedido de los médicos es el incremento de la zona para los hospitales de Albardón y Pocito ya que es una forma de incentivar a los médicos que recién se inician en la actividad y amortizar el gasto de la movilidad hasta aquellos lugares. Otro reclamo era el de la mejora salarial a los médicos de las urgencias y guardias debido a lo complejo del día laboral que deben enfrentar en varias oportunidades.

Comentá la nota