Sindicato municipal analiza oferta salarial

Sindicato municipal analiza oferta salarial

El Ejecutivo propuso incluir dos tramos de mejora: el 11% en septiembre y 7% en enero. Ambas sumas constituyen una suba del 41% interanual.

Se reunió ayer la segunda Mesa Paritaria en Capital, donde el equipo de Recursos Humanos y Relaciones de la Comuna presentó ante la dirigencia de la Aoem la propuesta salarial del segundo semestre.

El Ejecutivo propuso incluir dos tramos de mejora: el 11 por ciento en septiembre y 7 por ciento en enero de 2017. Ambas sumas constituyen una suba del 41 por ciento interanual. La propuesta quedó en análisis de las huestes lideradas por Graciela Flores, que definirá pasado el fin de semana largo. El secretario de Economía del Municipio, Martín Morilla, tras dicho encuentro, explicó: "Hemos realizado una propuesta concreta, según los pedidos que hemos tenido; no solamente en las paritarias sectoriales, sino parte del gremio en la primera reunión, que se llevó a cabo la semana pasada, y la propuesta del Municipio es abarcar la mayor cantidad de mejoras para los agentes municipales. En el primer semestre hemos recompuesto la escala: se había dado un promedio del 22 por ciento neto al bolsillo de cada trabajador, y en este caso se plantea un aumento del 18 por ciento que va a ser en dos etapas, un 11 por ciento por cada nivel y categoría de cada agente en septiembre y un 7 por ciento desde enero".

Asimismo, el funcionario recalcó: "A esto se le suman otros puntos que el Municipio está ofreciendo, que es un adicional al personal administrativo que fueron los agentes que habían quedado en el primer semestre un poco relegados, ya que se mejoró los adicionales de Ambiente, personal de Desarrollo Comunitario, Saps; ahora se priorizó al personal administrativo que es un 40 por ciento al básico a todos los administrativos de esa categoría, dependiendo del nivel que cada agente reviste".

Comentá la nota