Sindicato municipal cuestiona un aumento a personal político

Sindicato municipal cuestiona un aumento a personal político

Desde el Sindicato Municipal enviaron un informe en el cual cuestionan duramente un aumento a personal político de más del 56%, el doble de lo acordado para trabajadores de planta.

"Hemos advertido sorpresivamente que en el período de Agosto del 2013 / Agosto 2014 Sueldos y Dietas de Políticos han tenido un incremento de un 56% o más, según la Escala Salarial Vigente. Hay decreto u ordenanza o memo o algo para que se liquide así?", se preguntan en el comunicado, firmado por Mario Barberán, presidente de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

El cuestionamiento pasa por la disparidad de aumentos entre la planta política y el resto de los trabajadores: "Mientras el aumento para planta política fue del 56%, en ese mismo Periodo el aumento fue del 29 % para Personal de Planta y de 22 % para personal Contratado. Tampoco se nos entregó la Documental solicitada y no se liquida lo que corresponde para los Jubilados Anticipados y Ordinarios.A esto se agregan las demoras en la Carrera Administrativa y Falta de Concursos Internos y Externos. "Queremos el mismo tratamiento para los trabajadores. Además de diálogo y recomposición salarial. Finalmente, vale destacar que la señora Presidenta Cristina Kirchner y el Consejo Nacional del Salario dispusieron para el Mínimo Vital y Móvil un valor de $ 4.400 a partir de septiembre de este año. Esto no se cumplió tampoco. No se está pagando", finalizó Barberán.

Comentá la nota