El sindicato municipal pide el 40% de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizo asamblea extraordinaria con los empleados y jubilados municipales, para tratar el aumento de sueldo.
Marcelo Brunero, secretario general del sindicato expreso “se hablo la realidad del empleado municipal y no lo que el Ejecutivo nos quiere dar o pagar, se hablo de lo que nosotros necesitamos, estamos cansados de que nos den los que les sobre, lo digo por todos los intendentes, los que pasaron y los que van a pasar, siempre nos dan las migajas de lo que le sobra, siempre nos dicen no tener y terminan dando lo que quieren y al otro día siguen haciendo despilfarro de plata por todos lados. Es por eso que pedimos y sostenemos el aumento para todos los empleados municipales incluyendo los municipales, la moción fue expresada por un integrante de la asamblea, de un 40% y otras cosas que se lo comunicaremos al intendente. Esto es lo mínimo que necesitamos para recomponer nuestro salario es por eso que iremos hasta las últimas consecuencias”.

“De no aceptar esta propuesta, comenzaremos con medidas de acción directas luego de realizar una nueva asamblea, nosotros pedimos lo que necesitamos para darle el bienestar a nuestras familias y no lo que el Ejecutivo quiera llegar a dar”, dijo Brunero.

Además en la asamblea se mocionó que este aumento no fuera para los cargos políticos, pero esto es una facultad del intendente, dado que entre todos los funcionarios se llevan el aumento de 150 empleados, además se continua tomando empleados.

Por supuesto Mario de Sabato, jubilado municipal señaló que “todos los jubilados municipales están junto a los trabajadores y que si tienen que salir a la calle lo harán, el intendente se tienen que dar cuenta que tiene una gran cantidad de gente, es el colmo que en De La Garma hay un subdelegado, esto es el colmo, es por eso que nosotros los vamos a acompañar, lo que está pasando en este momento nunca a paso, la municipalidad no da más de tanta cantidad de gente que tiene.

Le pedimos al intendente que reflexione y que haga todos los esfuerzos necesarios para que esto salga bien, y que no tengamos que andar en la calle porque de no ocurrir, vamos a andar con seguridad”.

Comentá la nota