El Sindicato municipal se prepara para elegir autoridades

El Sindicato municipal se prepara para elegir autoridades
El 12 de octubre el gremio elegirá a sus representantes, por lo que ya se presentó lista oficial y este lunes se terminan de ratificar las firmas para presentar ante la Junta Electoral.
En tanto, los reclamos por el estado del hospital municipal no han cesado y durante la semana tomarán medidas con la CICOP. “Seguramente vamos a firmar un documento en conjunto y estamos en la formación de un frente gremial”, adelantó el titular del STMEE, Adrián Gouin.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, confirmó la presentación de la lista de candidatos para renovar su cargo en el gremio el 12 de octubre. Además, aguarda a una asamblea con la CICOP la semana que viene para resolver medidas por la situación del Policlínico Santamarina, donde sus reclamos siguen en pie, y anticipó que analizan conformar un frente gremial con otras organizaciones.

El jueves estaba prevista una reunión con representantes de la CICOP, pero coincidió con la presentación de las listas para elección de autoridades, que serán tres en total. Este lunes culmina la ratificación de firmas para que la Junta Electoral las autorice a competir en octubre.

“Nosotros estamos en la Lista Azul y Blanca por la Agrupación 1º de Mayo, donde hemos renovado el 70 por ciento de los compañeros”, señaló Gouin en diálogo con Info Región.

“Yo voy como secretario general, mientras que Ricardo Juárez deja de ser secretario gremial y va como adjunto”, señaló.

Por otro lado, otra de las listas es la del Movimiento Unificador Municipal y lleva a Luis Polastrelli como candidato a secretario general y a Marta González como adjunta.

La tercera sería la Agrupación 8 de noviembre, con la Lista Verde, encabezada por Ubaldo Monzón y Cristina Ávalos.

Con respecto a los reclamos por el hospital municipal, Gouin mencionó: “Estuvimos hablando con la CICOP, evaluando qué pasos vamos a seguir y seguramente vamos a firmar un documento en conjunto y estamos en la formación de un frente gremial”.

“Seguramente ya la semana que viene estaremos más tranquilos y haremos la asamblea”, adelantó el titular del STMEE.

En ese sentido, marcó que los arreglos que el Municipio ha realizado sobre el Santamarina “son parches que se han hecho”. No obstante, reconoció que “informaron que las canaletas de desagüe de los techos estaban mal armadas y han cambiado todo el desagüe, pero se tendría que ver porque es el primer día de lluvia después de un parate”.

“Después hay un problema en el quirófano 3, donde el techo se está por caer de tanta agua que cayó, sobre todo el recubrimiento de yeso”, señaló y advirtió que “en cualquier momento se cae arriba de un paciente y (aún así) no lo quieren cerrar”.

A su vez, aseguró que “la cocina está tal como hace unos meses atrás y todavía no se solucionó el problema del agua. Siguen abasteciendo con tanques”.

“La guardia sigue casi sin moverse, en rayos y laboratorios, donde pedimos que se renueven, no han pasado, se siguen adeudando las horas extras, y en la semana se inundó la sala de partos con aguas cloacales”, enumeró Gouin.

Mencionó que esto último “es un problema muy grave, porque no se podían atender a las madres, entonces se tenía que hacer en el quirófano y, como hay uno solo porque en el resto se llovía, fue un problema grave”.

Comentá la nota