El Sindicato de Municipales acudirá a la Justicia por el traslado de una funcionaria de Educación

El Sindicato de Municipales acudirá a la Justicia por el traslado de una funcionaria de Educación

La secretaria Docente del STM, Alejandra Ayek, explicó que los abogados del sindicato presentarán “las medidas cautelares que hagan falta”. Se trata de la jefa de Infraestructura que fue traslada a Sierra de los Padres. 

En diálogo con Loquepasa.net, la secretaria Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, aseguró que “se le dio curso a los abogados del gremio para que se presenten las medidas cautelares que hagan falta” y así evitar el traslado de la Jefa de Infraestructura de la Secretaría de Educación, Claudia Inés Rodríguez a la delegación de Sierra de Los Padres.

 

Vale recordar que la semana pasada el intendente Arroyo fue quien decidió, a través de la firma de un decreto, el pase sin ningún tipo de justificación.

 

“El sindicato está al lado de ella. Nos hicimos presentes en la Secretaría de Educación y decían desconocer de qué se estaba hablando. Se comunicaron con el Intendente, quien se mantuvo firme en la decisión del traslado sin fundamentar nada”, sostuvo Ayek.

 

Por ese motivo es que “se tomó la resolución de que no la pueden apartar del cargo que fue ganado por concurso y para la Secretaría de Educación. Es un cargo de planta de la secretaría que costó muchos años tener y que está presupuestado en la Secretaría de Educación”.

 

Finalmente confirmó que “se le dio curso a los abogados del gremio para que se presenten las medidas cautelares que hagan falta”, declaró, y agregó que “en febrero hubo un ingreso en la Secretaría de Educación de una agente que está en la mesa de entrada pero es arquitecta. No sé si eso tendrá que ver con esta ‘corrida’ de Claudia. Pero nos preocupa que se está desmantelando la secretaría”.

Comentá la nota