El Sindicato de los Municipales está a la espera de las paritarias

En agosto del año pasado el Sindicato de Empleados Municipales, firmó un acta acuerdo donde ambas partes se comprometían a reanudar las paritarias salariales 2011 en la segunda quincena de febrero.
El miércoles pasado el Sindicato llamó a reunión a la Comisión Directiva y cuerpo de delegados para elaborar la solicitud de comienzo de paritarias que ya fue enviada al Departamento Ejecutivo Municipal.

El secretario general, Mario López, estima que la primera reunión de paritarias podría darse esta semana, oportunidad en que el Sindicato dará a conocer al Ejecutivo el porcentaje de incremento salarial.

Si bien López no quiere adelantar cuál será el monto del pedido de incremento salarial, hasta mantener la primera reunión con el DEM, todo indicaría que el piso para arrancar la negociación sería del 20 por ciento en adelante.

“Mañana –por hoy- tengo un plenario de secretarios generales en Paraná, donde con la Federación Entrerriana de Sindicatos Municipales vamos a establecer el porcentaje que nos servirá de parámetro para toda la provincia. En la reunión que mantuvimos con el cuerpo de delegados a nivel local, también evaluamos los porcentajes que diferentes gremios están pidiendo tanto en el ámbito estatal como privado”, dijo López.

En tanto el dirigente gremial aseguró que al ser Gualeguaychú una ciudad turística se eleva el índice del costo de vida. “El costo de la canasta familiar en esta ciudad es un poco mayor al de otras ciudades de la provincia, sobre todo en verano”, agregó.

López adelantó, que las negociaciones van a ser por semestres, “para que no nos ocurra lo que nos pasó en 2008 y 2009, donde aceptamos una paritaria anual y en los primeros cinco meses luego de las negociaciones, la inflación hizo que nuevamente estuviéramos por debajo de lo que habíamos pedido”.

Comentá la nota