El Sindicato de Municipales exige respuestas por la acefalía en el Enosur

El Sindicato de Municipales exige respuestas por la acefalía en el Enosur

El viernes habrá una reunión con los secretarios de gobierno y Hacienda para exigir respuestas y el nombramiento de nuevas autoridades. Hoy el Enosur está paralizado, sin actividades y con un nombre nuevo.

Tras la renuncia de Eduardo Abud como presidente del Ente Municipal de Servicios (Enosur) por desinteligencias con el intendente Carlos Arroyo y la intención de quitarle presupuesto y decisiones al Ente, todavía no hay un nombre ni un equipo para hacerse cargo. 

Los trabajadores se juntaron en el Sindicato y les expresaron a las autoridades del gremio su preocupación por la acefalía que sufre la dependencia, la indefinición del intendente Arroyo y la intención del Ejecutivo de recortar presupuestos y funciones.

Por ello este viernes autoridades del Sindicato mantendrán una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder. Allí les expresarán a los funcionarios la preocupación y malestar de los trabajadores.

Posteriormente está previsto que el lunes venidero, los delegados del Ente mantengan un encuentro con la Mesa Directiva del Sindicato para ponerlos al tanto del resultado de la reunión. 

“Entendemos que es vergonzoso que el área de servicios del municipio no tenga alguien que la dirija. Hoy está todo parado y solo se están haciendo cosas que firmó Abud antes de renunciar”, indicaron los delgados del Ente a Loquepasa.net.

Pasan los días y el intendente Arroyo sigue sin definir quién será el nuevo titular del Enosur. Mientras tanto el mantenimiento de escuelas, centros de salud, plazas, cementerios, residuos, etc. no se llevan a cabo por falta de autoridades. La única novedad marca que el Enosur cambiará de nombre a Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), denominación utilizada anteriormente.

Comentá la nota