El Sindicato de Municipales impugnará la designación de la hijastra de Arroyo

El Sindicato de Municipales impugnará la designación de la hijastra de Arroyo

Los abogados impugnarán legalmente todas las designaciones de personal jerárquico que no fueron por concurso como indica la ley. “Se viola el principio de igualdad de oportunidades”, dijeron.

La decisión del intendente Carlos Arroyo de designar a su hijastra como como jefa del Departamento de Publicidad de Inspección General, sigue generando polémica. A través de un decreto firmado por el propio jefe comunal y no mediante un concurso como indica la ley, Evangelina Tedros accedió al cargo jerárquico por el cual percibirá más de 40 mil pesos por mes.

 

Loquepasa.net consultó a autoridades del Sindicato de Empleados Municipales sobre esta situación que generó un enorme debate en el ámbito municipal.

 

“El Sindicato está atento, trabajando con los asesores letrados para impugnar los decretos de designación que realizó Arroyo. Estamos analizando no solo el de su hijastra sino también todas las designaciones de personal jerárquico que no fueron por concurso”, indicó el secretario de Prensa, Luis María Muñoz.

 

El gremialista aclaró que al no haber concurso para ocupar un cargo jerárquico “se viola el principio de igualdad de oportunidades en la carrera de los municipales. Una designación a dedo genera eso. Ademas el propio intendente dijo públicamente que la cobertura de cargos jerárquicos seria por concurso”.

 

Como antecedente existe un memorándum Nº 1672017 con fecha 3 de agosto donde el intendente Arroyo envió a todos los secretarios y presientes de Entes una comunicación diciendo que la cobertura de cargos vacantes de personal jerárquicos debía cubrirse por concurso.

 

Ademas por nota Nº 530 se comunicó al secretario de Gobierno y se generó el decreto 1843 que indica sobre los concursos para los cargos.

 

“Nosotros nos basamos para realizar este reclamo en el artículo 11 de la Ley 14656 que habla sobre la modalidad de ascensos para personal jerárquico. Por ello los abogados del sindicato están trabajando legalmente para las impugnaciones”, concluyó Muñoz.

Comentá la nota