El Sindicato de Municipales pidió al intendente abrir la Paritaria

El Sindicato de Municipales pidió al intendente abrir la Paritaria
Mediante una nota firmada por el secretario general Antonio Gilardi, el Sindicato de Municipales pidió una audiencia al jefe comunal para hablar de aumento salarial para 2013. Se exigirán otros dos puntos. Los detalles.
LOQUEPASA.NET dialogó con el secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, Hugo Poli, quien confirmó la entrega en las últimas horas de una nota al intendente Gustavo Pulti donde se le solicitó una audiencia.

Allí la Mesa Directiva que conduce el sindicato le planteará al intendente la intención de comenzar a dialogar sobre el aumento de salarios que tendrán los trabajadores durante el 2013.

“Además de la cuestión salarial habrá otros dos puntos en la mesa de negociaciones. El código 59, que implica una suba del 14% para los docentes que no lo cobraron en su momento y se les debe. También se pedirá el funcionamiento de la Junta de Ascensos y Promociones”, confirmó Poli.

Consultado sobre cual será el porcentaje de aumento y la forma de cobro, Poli no quiso dar detalles. “Estas serán las primeras reuniones por lo cual todavía no podemos hablar de porcentajes”, sostuvo.

De todas maneras la posibilidad de lograr un 20 a 22 por ciento de suba no caería mal en el Sindicato. De todas maneras resta un punto importante. La forma de pago. Si será desdoblado o se abonará de una sola vez.

Se estima que el jefe comunal la próxima semana se sentará con el Sindicato de Municipales para comenzar a delinear como será la suba salarial para 2013.

Comentá la nota